jueves, 9 de febrero de 2023

El preciado galardón.

 He colgado en el centro de mi pecho la medalla de la decepción ,

como si fuera orgullosamente el más preciado galardón.

He obtenido el premio del saber lo que no quiero ni permitiré que me vuelva a suceder.

Aprendí a cooperar sin ningún condicionamiento con las circunstancias 

que no intento, no pienso, ni quiero modificar.

Cuando me obligan a marcharme jamás pienso en regresar,

no retorno al pasado aunque intente alcanzarme.

Ya no me atrapa cualquier mirada que se ofrezca frente a mí,

mis pupilas más que sabias se han vuelto selectivas para saber dilatar.

No se endulzan mis oídos con las más bellas palabras,

ya no pesa en mi balanza esos kilos de promesas 

porque ahora se ha calibrado en gramos de realidad.

De seguro no renuncio a la semilla de mi sueño

pero también que he comprendido que no toda tierra es para arar.

Se que en tiempo divino  el rosal florecerá´

mientras recorro el tallo las heridas de sus espinas ya aprendieron sanar. Leonardo67.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Con tristeza de payaso.

Con tristeza de payaso he vagado por la vida, ocultando las heridas en sonrisas mal fingidas. Esta noche en las letras yo te cito, a ...